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Condiciones Generales de Uso y Contratación

Última actualización: 13 diciembre 2019

 

Las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) se aplican al sitio web de Sulky, S.L. (en adelante, Sulky), cuyo dominio es www.sulky.com.ar y a la correspondiente aplicación móvil, así como a todos sus sitios relacionados o vinculados desde www.sulky.com.ar por Sulky, así como a sus afiliadas y a asociados, según establecido en el Anexo I, incluidos los sitios web de Sulky en todo el mundo (en adelante y de forma conjunta, el «sitio»). El sitio es propiedad de Sulky. Al utilizar el sitio, muestras tu conformidad con las presentes condiciones de uso. Si no estás de acuerdo, te rogamos te abstengas de utilizarlo.

A través de las presentes Condiciones Generales, Sulky pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) el sitio web y la aplicación móvil Sulky (en adelante denominadas conjuntamente, la Plataforma).

En cumplimiento de lo establecido en la normativa reguladora, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del sitio:

 

  1. Objeto

Sulky es una compañía tecnológica , cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica mediante la que a través de una aplicación móvil o de una web (en adelante, la APP) permite a determinadas tiendas locales de algunas ciudades en diferentes territorios ofertar o insertar sus productos y/o servicios a través de la misma, y en su caso, si los usuarios de la APP y consumidores de las citadas tiendas locales así lo solicitan a través de la APP, de forma accesoria, intermedia en la entrega inmediata de los productos.

Así, Sulky ha desarrollado una Plataforma mediante la cual diferentes comercios, con los que Sulky puede mantener un acuerdo comercial por el uso de la plataforma, ofrecen y/o pueden insertar una serie de productos y servicios. El Cliente tiene la posibilidad de solicitar la adquisición y/o recogida de productos y servicios de estos comercios, de forma presencial, mediante el mandato que confiere a un tercero al solicitar un pedido a través de la Plataforma, en cuyos casos Sulky actúa como mero intermediario y por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los comercios ni por dichos terceros.

Asimismo, Sulky es una Plataforma de intermediación en la contratación telemática de servicios “on demand". La misma pretende facilitar que aquellas personas que necesiten ayuda con sus recados, ,compras presenciales  y/o recogida de productos en comercios locales (en adelante, Clientes), puedan realizar sus recados mediante y delegando en dichos terceros dispuestos a llevar a cabo voluntariamente el mandato que le confieran los Clientes (en adelante, “Mandatarios”).

Los Mandatario por lo tanto, son una red de profesionales independientes que colaboran con Sulky, cuando éstos están interesados en realizar la prestación de sus servicios , se conectan a la Plataforma de Sulky y en un tiempo determinado se comprometen a realizar el servicio que le encomiende el Cliente mediante el mencionado mandato. Como consecuencia de ello, Sulky no puede asumir la responsabilidad de los plazos de entrega en tanto dependerán del buen hacer de las tiendas locales, en la preparación de los pedidos, de los propios Mandatarios, así como de la información facilitada por los propios usuarios al realizar el pedido o de su disponibilidad y respuesta a la hora de su entrega. A estos efectos, los plazos de entrega indicados a través del Sitio son meramente orientativos.

A lo largo de las presentes Condiciones Generales de Uso nos referiremos a Clientes y Mandatarios como Usuarios de la Plataforma.

 

  1. Términos de Uso

El acceso a la Plataforma, y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación y la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de todos los Usuarios.

 

  1. Acceso y Registro para Clientes

Para poder ser Cliente de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Sulky en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos.

En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Sulky considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Sulky podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario seleccionará un nombre de usuario (username) y una clave de acceso (password). Tanto el username como el password son estrictamente confidenciales, personales intransferibles. Sulky recomienda no utilizar las mismas credenciales de acceso que en otras plataformas para aumentar la seguridad de las cuentas. En el supuesto que el Usuario utilice las mismas credenciales de acceso que en otras plataformas, Sulky no podrá garantizar la seguridad de la cuenta ni asegurar que el Usuario es el único que accede a su perfil.

El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos o de los servicios del Sitio por terceros, incluidas las manifestaciones y/o contenidos vertidos en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.

El usuario será el único propietario sobre el contenido vertido por el mismo en la Plataforma. Asimismo, a través del registro en la Plataforma y la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario concede a Sulky, en relación con el contenido que pueda proveer, una licencia mundial, irrevocable, transferible, gratuita, con derecho a sublicencia, uso, copia, modificación, creación de obras derivadas, distribución, comunicación pública así como su explotación en cualquier forma que Sulky considere apropiada, con o sin comunicación ulterior al Usuario y sin la necesidad de liquidar cantidad alguna por los mencionados usos.

Sulky no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por lo tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. Los Usuarios se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de Sulky la sustracción, divulgación o pérdida de sus credenciales, comunicándolo a través de los canales de comunicación ofrecidos por Sulky.

 

3.1 Perfil

Para poder completar el registro en la Plataforma el Usuario deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, datos de la tarjeta bancaria, etc. Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo, y editarlo y/o darse de baja según estime conveniente. Sulky no almacena los datos de pago de los usuarios, que serán tratados y almacenados por el prestador de servicios de pago según descrito en las presentes Condiciones y en la Política de Privacidad.

 

3.2. Robo o sustracción de la tarjeta de crédito

En tanto Sulky no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, los Usuarios tendrán la obligación de informar a Sulky en aquellos supuestos en que tengan constancia que la tarjeta de crédito asociada a su perfil de Sulky hubiera sido robada, y/o se estuviera utilizando por un tercero de forma fraudulenta. Por ello, toda vez que Sulky y su plataforma de pago velan proactivamente por la protección de los Usuarios con las correspondientes medidas de seguridad, para el caso en que el Usuario no informara a Sulky de dicha sustracción, Sulky no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la cuenta del Usuario. Sulky invita a los Usuarios, en caso de robo, sustracción o sospecha de un mal uso de su tarjeta de crédito a realizar la correspondiente denuncia ante la autoridad policial.

Sulky adquiere el compromiso de colaborar con el Usuario y las autoridades competentes, si así fuera necesario, para facilitar la prueba fehaciente del cargo indebido. En caso de fraude, Sulky se reserva el derecho a interponer las acciones que en su caso fueran menester cuando resulte perjudicado por el uso indebido del sitio.

 

  1. Funcionamiento del servicio. Condiciones del Mandato.

Cuando un Usuario registrado como Cliente necesite ayuda con un recado, deberá dirigirse a la plataforma web o a la correspondiente aplicación de Sulky y solicitar el servicio mediante dichos medios telemáticos. El servicio de recadería básico consiste en la recogida de un producto y su posterior entrega, ambas direcciones establecidas por el Cliente siempre que se encuentren exclusivamente dentro del territorio de actuación de Sulky. Asimismo, el Cliente puede solicitar al Mandatario que compre presencialmente productos en su nombre, los recoja y los entregue en las direcciones consignadas, a través de mandato el Mandatario se compromete a adquirir los productos encomendados por el Cliente en su nombre, y según las indicaciones y especificaciones brindadas por este último.

El Cliente es el único responsable en la correcta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma, por lo que exime a Sulky y al Mandatario de cualquier negligencia o error en la recogida o entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones de entrega y recogida. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma.

El Cliente deberá proporcionar toda la información, lo más detallada posible, respecto al servicio objeto del recado, y en su caso, en relación con el producto que solicite comprar al Mandatario en su nombre en las tiendas físicas. Para ello, podrá introducir los comentarios que considere útiles en el apartado “comentarios”, así como en su caso, podrá compartir con el Mandatario una fotografía para identificar el pedido. El Cliente tendrá comunicación constante con el Mandatario, pudiéndose dirigir en todo momento al Mandatario a los efectos de que éste ejecute el mandato conferido según las propias indicaciones de Cliente.

A efectos de facilitar la comunicación directa con el mandatario y en el supuesto que exista alguna incidencia en la tramitación del encargo y/o para comunicar algún cambio en el mismo, Sulky pone a disposición de los usuarios un chat interno que permitirá el contacto directo e inmediato entre usuario y mandatario durante la ejecución del pedido. El chat dejará de estar activo en el momento en que el usuario haya recibido el producto o se haya cancelado por cualesquiera de las causas previstas. En el supuesto que el usuario quiera comunicarse con el mandatario o con Sulky tras la finalización del encargo, deberá utilizar el formulario de contacto presente en la Plataforma y contactar con el servicio de atención al cliente.

El Cliente exime a Sulky y al Mandatario de cualquier negligencia o error en las indicaciones que consigne para la compra del producto que solicite comprar en su nombre a las tiendas físicas. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las indicaciones de los productos en la Plataforma (i.e. dirección incorrecta, producto incorrecto).

En la medida que en la plataforma no conste el precio del producto/y o servicio y dado que los precios consignados en la Plataforma son orientativos, el Cliente podrá fijar un precio aproximado. En este caso, el servicio o producto podrá ser adquirido presencialmente por el Mandatario de acuerdo con lo que el Cliente haya estimado y nunca por una cantidad superior al 30% de dicha estimación. En el caso que el precio sea más alto, el Mandatario se comunicará con el Cliente para informarle de esta situación y será este último quién tome la decisión final de proceder o no con la compra presencial en tienda. Sulky, con la única finalidad de ayudar al Usuario, podrá facilitar una estimación aproximada del precio, sin que ningún caso dicha estimación pudiera resultar vinculante con el precio final que deba abonar el Usuario.

Si el producto y/o servicio no se encuentra disponible, el Mandatario deberá llamar al Cliente para exponerle las opciones. En caso de que el Cliente no se encuentre de acuerdo con ninguna de las opciones expuestas por el Mandatario y, consecuentemente, no esté interesado en las opciones alternativas, deberá asumir la política de cancelación expuesta en las presentes Condiciones Generales de Uso (en el apartado nueve). Si el Cliente no responde a las llamadas, el Mandatario esperará 5 minutos antes de marcharse.

En los supuestos en los que el Cliente no se encontrase en el lugar consignado para la entrega, el Mandatario conservará el producto durante 24 horas, o 5 minutos en el caso de productos perecederos. Asimismo, el Cliente deberá asumir el 100% del coste del servicio de recadería básico, así como del precio del producto en el caso de que se haya adquirido o contratado alguno a través del Mandatario por encargo del Cliente, y deberá volver a pagar otro servicio para recibir los productos no entregados. El Mandatario en ningún caso será responsable del deterioro o de la caducidad del producto objeto del recado.

Una vez finalizado el encargo, en el caso de que se haya solicitado la adquisición presencial de un producto, el Mandatario entregará al Cliente el recibo físico correspondiente a dicho producto, y/ o a través de correo electrónico. Si el recado tiene por objeto la mera entrega de un producto, el Mandatario se lo entregará al Cliente en el lugar y momento exacto en que éste último le indique. Todo ello sin perjuicio del recibo electrónico por el servicio que recibirá el Cliente en la dirección de correo asociado a su cuenta.

En ese momento, el Usuario, destinatario del servicio identificado por el usuario en el pedido, o cualquier tercero autorizado por el mismo, deberá ratificar el mandato conferido mediante su firma en el dispositivo del Mandatario. Sulky no puede comprobar la veracidad de la firma realizada por el Usuario. En el supuesto que el Usuario reciba confirmación de la realización del recado sin haber procedido a la ratificación del mandato por sí mismo o mediante un receptor autorizado por este, deberá comunicarlo a Sulky de forma inmediata para que la Plataforma pueda tomar las medidas oportunas a tal efecto. Sulky se reserva el derecho a comprobar las comunicaciones realizadas por el Usuario en este sentido a efectos de su corroboración y control.

ALIMENTACIÓN/PRODUCTOS ENVASADOS: Sulky recomienda al Usuario que cuando encargue productos alimenticios por mandato solicite al Mandatario y/o al restaurante o establecimiento ofertante, a través de los medios facilitados por la Plataforma, la información relativa al contenido y composición de los productos alimenticos encargados.

 

  1. Devolución de productos

En caso de que el Cliente desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar una reclamación acerca de la realización de un servicio, sin perjuicio de que Sulky, como intermediario, asuma la gestión de la misma, el responsable final siempre será el comercio en el cual se realizó la compra. En caso de reembolso del importe de la compra al Cliente, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (metálico, tarjeta de crédito, vale de compra…) con independencia de que sea Sulky el que por cuenta del comercio local proceda a la devolución. Por lo tanto, la devolución de un producto adquirido por el Mandatario en ejecución del mandato conferido por el Cliente quedará sujeta en todo caso a la política de devoluciones del comercio.

Determinados establecimientos podrían no disponer de espacios abiertos al público, con lo que el Usuario no podría acceder a los mismos a efectos de tramitar la devolución o reclamación. En estos supuestos, el Usuario deberá contactar con el servicio de atención al cliente de Sulky, a través de los canales presentes en la Plataforma, con la finalidad de obtener la ayuda y soporte necesarios.

No obstante lo anterior, en el caso concreto de pedidos realizados en la Plataforma a través del desplegable de productos McDonald’s, el Cliente deberá dirigirse directamente a Sulky.

En el caso que el Usuario quiera tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, el Usuario deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado.

El Cliente deberá comprobar los productos que el Mandatario le entregue en la dirección de entrega antes de proceder a firmar y ratificar el mandato. Con la firma, el Cliente confirma y ratifica el mandato, la compra presencial o servicio realizado en su nombre. Asimismo, el Cliente manifiesta que un tercero podrá ratificar el mandato en su nombre, por ejemplo en aquellos supuestos en que el Cliente no se encuentre en la dirección final de entrega o haya designado a un tercero para la recogida y firma. Así, recae sobre el Cliente y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del servicio, así como en su caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.

En todo caso, será potestad del comercio determinar en cada caso la procedencia de la devolución por lo que, en caso de disputa, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento de Sulky a través de los medios facilitados por Sulky a tal efecto.

 

  1. Tarifas de los servicios y facturación

El alta y uso de la Plataforma para los Clientes es completamente gratuita.

El uso de la Plataforma por parte de los Mandatarios y los comercios puede tener un coste asociado en función del país destino desde el que deseen hacer uso de la Plataforma para proveer servicios.

El Cliente únicamente deberá pagar por cada servicio solicitado a través de la Plataforma en concepto del uso de la misma para la solicitud de productos y comunicación a través de la Plataforma, y por los servicios de mensajería o recadería prestados por terceros. Adicionalmente, en aquellos servicios que incluyan la compra de un producto, el Usuario deberá pagar el precio de dicho producto. El Usuario, al registrarse a través de la Plataforma y proporcionar la información bancaria requerida, autoriza expresamente a Sulky a pasar los recibos correspondientes al pago de los servicios solicitados, incluyendo el precio y la entrega de los productos solicitados.

El precio total de cada servicio puede componerse de un porcentaje variable en función de los kilómetros y tiempo que deba recorrer y utilizar el Mandatario, así como en su caso, del precio fijado por cada comercio para los casos en que el Usuario solicite la compra física de un producto o servicio. Sulky se reserva el derecho de modificar el precio en función de la franja horaria y/o distancia en la que se realice el servicio. De acuerdo con estas condiciones, el Cliente tendrá derecho a saber la tarifa aproximada de su servicio antes de la contratación del mismo y formalización del pago, exceptuando cuando el usuario no especifique la dirección de recogida. La tarifa del servicio de envío podrá variar cuando se dieran circunstancias de fuerza mayor que estuvieran fuera del alance de Sulky y que conlleven un aumento de dicha tarifa.

La tarifa podrá incluir propinas para el Mandatario y/o la tienda local cuyo importe dependerá única y exclusivamente de la voluntad del Usuario.

Sulky se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los cambios efectuados tendrán efecto inmediato tras su publicación. El Usuario autoriza expresamente a Sulky para que le remita por medios telemáticos, a la dirección de correo electrónica facilitada por el mismo durante el proceso de registro, el recibo de los servicios contratados y/o las facturas generadas. En caso de requerir una factura, el usuario deberá añadir los datos fiscales a la plataforma antes de hacer el pedido.

La cancelación posterior del servicio por el usuario, cuando ya haya habido confirmación de preparación del pedido por parte del comercio local y la misma haya sido comunicada al Usuario, facultará a Sulky a cargar al Cliente la tarifa que en su caso corresponda. Asimismo, en el caso que el Usuario hubiera solicitado al Mandatario la compra de un producto en nombre suyo, si el Cliente cancelara el pedido cuando la adquisición ya estuviera realizada, asumirá los costes de los servicios de envío realizados por el Mandatario, así como del producto. Todo ello sin perjuicio de que el Cliente pueda solicitar un nuevo servicio a los efectos de devolver los productos adquiridos, o que se le entreguen en otra dirección. Para el caso de productos no perecederos, el Usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento ante el comercio que le ha vendido los productos. Si desea ejercer el derecho a través de Sulky, deberá contratar el nuevo servicio.

              6.1. Plataformas de pago

El pago de los productos y/o servicios que se ofertan a través de la Plataforma, que se venden presencialmente en los Restaurantes y/o tiendas, y que se entregan a los Clientes de forma diferida, se efectúa transitoriamente a Sulky y éste lo transmite a los Restaurantes y/o tiendas con los que mantiene un acuerdo comercial. Los Restaurantes y/o establecimientos asociados autorizan a Sulky a aceptar el pago en su nombre, por lo que el pago del precio de cualquier producto (i.e. comida, bebida, regalo…) efectuado correctamente a favor de Sulky descargará al Cliente de las obligaciones de abonar dicho precio al Restaurante y/o establecimientos asociados.

Asimismo, el pago del Cliente le descarga de cualquier obligación respecto al Mandatario, teniendo el cobro total al Cliente efecto liberatorio sobre cualquier obligación que pudiera tener con Partners y/o Mandatarios.

 

El pago de los productos y/o servicios realizado por los Clientes se recibe en las cuentas de Sulky mediante una Entidad de Dinero Electrónico. Las Entidades de Dinero Electrónico están autorizadas para proporcionar servicios de pago regulados en todos los territorios en los que opera Sulky y cumplen con la normativa vigente en materia de servicios de pago para Plataformas como Sulky.

 

Sulky, a través del proveedor de pagos que a tal efecto tiene contratado y con el único objeto de comprobar el medio de pago facilitado, se reserva el derecho, como medida antifraude, a solicitar la preautorización de cargo de los productos encargados a través de la plataforma. La citada preautorización no supondrá, en ningún caso, el pago total del encargo en tanto éste se realizará única y exclusivamente tras la puesta a disposición de los productos al usuario o bien, por las causas descritas en los presentes términos y condiciones.

 

Sulky, para dar un mayor soporte a los Usuarios, actuará como primer punto de contacto con los mismos y asumirá la responsabilidad por los pagos realizados a través de la plataforma. Esta responsabilidad incluye: reembolsos, devoluciones, cancelaciones y disputas de resolución, en un estadio inicial, sin perjuicio de las actuaciones que Sulky pueda realizar ante los comercios locales como únicos vendedores físicos de los productos ordenados por los Usuarios.

Siguiendo cuanto descrito, en el supuesto que exista alguna disputa, Sulky ofrecerá la primera línea de soporte y reembolsará al usuario si se considera apropiado.

Si el Usuario tiene algún problema con el desarrollo de su pedido, podrá contactar al servicio de atención al usuario de Sulky a través de los medios puestos a disposición del mismo en la Plataforma.

 

  1. Precio de los productos y/o servicios consignados en la Plataforma

Todos los precios que se indican en la Plataforma incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables en función del territorio desde el que opere el Usuario y en todo caso se expresarán en la moneda vigente en función del territorio desde el que opere el Usuario.

De acuerdo con la Cláusula 6 anterior, los precios aplicables en cada servicio serán los publicados en la Plataforma sujetos a las particularidades expuestas y aplicados de forma automática en el proceso de contratación en la última fase del mismo.

No obstante, los precios de los productos de venta en restaurantes y/o tiendas mostrados en la Plataforma de Sulky podrán ser orientativos. En todo caso, dichos precios corresponden a los productos de venta en restaurantes y/o tiendas y son exclusivamente fijados por ellos. El Cliente podrá comunicarse con el Mandatario a los efectos de confirmar el precio final de los productos solicitados.

El Usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real en función del establecimiento que los vende y el “stock” disponible. Para cualquier información sobre el pedido solicitado, el Usuario podrá contactar con Sulky.

De acuerdo con lo anterior, el Cliente mediante la solicitud de compra y envío a través de la plataforma confiere al Mandatario un mandato para adquirir presencialmente los productos en su nombre por el precio fijado por los comercios. El Cliente podrá estar en contacto directo con el Mandatario tanto durante la realización del pedido, como en la entrega del mismo para indicar al Mandatario qué producto solicita.

 

  1. Códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos

Sulky podrá facilitar, en cualquier momento y de forma unilateral, créditos para utilizar dentro de la Plataforma o envíos gratis a ciertos usuarios. El Usuario reconoce y acepta que los créditos y envíos gratis deberán ser utilizados dentro de los seis (6) meses a contar desde la fecha en la que se pone el crédito o envío gratis a disposición del Usuario en la Plataforma.

Los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados a través de la Plataforma deberán ser correctamente consignados en la aplicación con anterioridad a la realización del pedido, en caso contrario su uso no será efectivo para el Usuario y no podrá disfrutar de los mismos. 

Siempre que una cancelación sea instada por Sulky en los términos descritos en el apartado 9 siguiente, el Cliente mantendrá la vigencia del código promocional y/o otras ofertas o descuentos para su uso futuro. Cuando la cancelación sea instada por el Usuario se estará a lo previsto en el apartado 9 siguiente.

Sulky se reserva el derecho a cancelar los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados de forma unilateral, cuando tenga conocimiento de un uso fraudulento de los mismos (i.e. canjear un código promocional cuando no se es el destinatario legítimo del mismo, transmisión masiva de códigos, vender descuentos o códigos, ....), cuando haya expirado el plazo anteriormente mencionado y, asimismo, se reserva el derecho a aplicar sanciones a los usuarios por el importe del uso defraudado a la Compañía.

Sulky no asume ninguna responsabilidad si, por fuerza mayor o sucesos que escapen de su voluntad o cuya necesidad sea justificada, se viera obligado a anular, acortar, prorrogar o modificar las condiciones de las promociones.

En particular, Sulky no asume ninguna responsabilidad en caso de que la página web no estuviese disponible en algún momento durante las promociones o de un mal funcionamiento del sistema automatizado de las promociones.

  

  1. Derecho de desistimiento y cancelación de pedidos

De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece Sulky, el Usuario es consciente de que una vez un Mandatario haya aceptado voluntariamente un pedido, se considera que la ejecución del mandato de compra ha comenzado y por tanto el Usuario podría no tener derecho a desistir en la solicitud del servicio de forma gratuita.

Sin perjuicio de lo anterior, los costes de cancelación podrían depender de los siguientes factores;

- Si el restaurante o establecimiento ha aceptado y ha empezado a preparar el pedido, se cobrará el importe de los productos. La aceptación por parte del restaurante se comunicará al usuario a través de la Plataforma y/o a través del envío de correo electrónico a la dirección registrada por el usuario. 

- Si el usuario cancela el pedido una vez el Mandatario ha aceptado su tramitación, se cobrará el importe de la tasa de cancelación al usuario. Se comunicará al usuario la aceptación por parte del Mandatario a través de la Plataforma.

En el supuesto que el restaurante o establecimiento y el Mandatario hayan aceptado la tramitación del pedido, se le cobrará al usuario el precio de los productos y la tasa de cancelación.

El Usuario podrá consultar los costes de cancelación totales por cada orden a través del botón “Cancelar” presente en la Plataforma. De forma previa, se mostrará al Usuario el cargo que se aplicará según los factores anteriormente descritos.

Para determinadas ciudades, los costes de cancelación podrían no ser visibles directamente desde la Plataforma. Para esos casos, los costes de cancelación que aplicarán serán los previstos en el Anexo II de las presentes Condiciones.

Si además, en el momento de cancelación del servicio, el Mandatario ya hubiese realizado la compra encomendada del producto o la contratación de un servicio, el usuario podrá encargar al Mandatario que realice la devolución del mismo. A tal efecto, el Usuario deberá satisfacer el coste total de adquisición de los productos y los costes de entrega, así como el coste del servicio de devolución. En el supuesto que el Mandatario haya podido realizar la devolución del producto, se le reintegrará al Usuario el valor del producto, debiendo éste, como se ha dicho, pagar el coste de los dos servicios de recogida y entrega, así como de devolución. La devolución en todo caso estará sujeta a las políticas de devolución del comercio, por lo que el Cliente manifiesta ser conocedor que en el caso de productos perecederos (i.e. comida), es posible que no se pueda proceder a la devolución y por lo tanto, Sulky quedará facultado para cargar tanto el producto que el Mandatario ya hubiera adquirido bajo su mandato, como el servicio de envío incurrido.

En el caso que el Cliente haya indicado de forma incorrecta la dirección de entrega de los productos, podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y siempre y cuando esta sea una ciudad dónde Sulky ofrece su servicio de intermediación. En ese caso, el Cliente estará encargando la contratación de un nuevo servicio y acepta que se le carguen los importes correspondientes a la nueva entrega. En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente indicada, ésta no podrá modificarse para entregarse en una nueva ciudad y el encargo se cancelará, debiendo el Cliente asumir los costes generados según se establece en esta cláusula.

Sulky se reserva el derecho a cancelar un pedido sin necesidad de alegar causa justa.  En caso de cancelación instada por Sulky, el Usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada.

Sulky dispone de hojas de reclamación oficiales a disposición del consumidor, por el objeto del servicio ofrecido por Sulky, en los idiomas oficiales de los países dónde Sulky opera. Las mencionadas hojas de reclamación podrán solicitarse por parte del consumidor a través del servicio de atención al cliente de Sulky y será remitida de forma automática la opción para acceder a las mismas. El consumidor deberá especificar en el correo electrónico y la ubicación exacta desde la que realiza la solicitud que deberá coincidir con el lugar de realización del servicio, en caso de duda, será este último el lugar dónde deberá instarse la reclamación.    

  1. Condiciones especiales del servicio de encargo de compra de productos a través de Sulky

El Cliente tiene la opción de solicitar a través de la Plataforma la adquisición presencial por parte del Mandatario de una serie de productos y/o servicios que son ofrecidos por establecimientos con los que Sulky puede mantener o no un acuerdo comercial. El Cliente puede seleccionar mediante un menú desplegable dentro de la Plataforma, una serie de opciones donde se puede indicar de forma orientativa las características, el precio, así como en ocasiones, hasta una fotografía del producto o servicio.

En aquellos supuestos en los que el Usuario desee conocer la composición e información nutricional de los productos presentes en la Plataforma, éste deberá contactar directamente (mediante contacto facilitado por Sulky para mayor comodidad) con cada establecimiento para que pueda acceder a la información completa de los productos.

Una vez el Cliente seleccione una de las opciones, podrá completar además el pedido mediante un espacio de texto libre para incorporar información más detallada o instrucciones para el Mandatario que se encargue de llevar a cabo dicho pedido.

A través del espacio libre, el Cliente manifiesta su voluntad de encargar la compra presencial de determinados productos, resultando el Mandatario un mero mandatario por cuenta de este. Como consecuencia de ello, sería el cliente el único responsable y quién, llegado el caso, asumiría cualquier incidencia derivada de la naturaleza de dichos productos (i.e. sanción, responsabilidad civil y/o penal, responsabilidad patrimonial…). A este respecto es importante comunicar al Usuario que Sulky colabora activamente con las autoridades de cada país con la finalidad de luchar contra el fraude, tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales, terrorismo y suplantación de identidad, entre otros. Por lo tanto, el Usuario es conocedor que Sulky podrá comunicar los datos de los mismos a las autoridades públicas, cuando así lo soliciten, con la finalidad de prevenir y evitar la comisión de estos u otros delitos.

El Cliente es consciente y acepta que las descripciones y, en su caso, los precios o las fotografías de los productos y/o servicios ofertados en la Plataforma se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los Comercios por lo que Sulky no puede ofrecer garantías frente a posibles inexactitudes en dichas descripciones, precios y/o fotografías.

Asimismo, el Cliente acepta que todos los productos reflejados en la plataforma de Sulky están sujetos a la disponibilidad de los mismos y en este sentido asume la posibilidad de que durante la realización del pedido se encuentre con la no disponibilidad del producto y/o servicio en el Comercio. Adicionalmente, el precio del producto puede variar ligeramente a causa de modificaciones en el punto de venta. Sulky se reserva el derecho de proceder con la compra ante variaciones en el precio de hasta un 30%, si superar el citado 30% el Mandatario se pondrá en contacto con el cliente para transmitirle la situación.

Sulky se reserva el derecho a retirar cualquier producto de su plataforma, así como de modificar el contenido de su ficha en cualquier momento, sin que le pueda ser atribuido ningún tipo de responsabilidad.

10.1 Entregas en el mismo día

Sulky proporciona al Cliente un servicio de entrega de los productos adquiridos presencialmente por el Mandatario en determinadas ciudades. El pedido se podrá realizar siempre que se cumplan las siguientes condiciones en el momento de pago del pedido:

*El tamaño y peso mencionados anteriormente no aplicarán para los supuestos de vehículos habilitados para dichos volúmenes.

 

10.2 Precio y método de pago

El precio del producto y/o servicio será el indicado por el Comercio a través de la Plataforma. Sin embargo, el Cliente es conocedor que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real, debido a las disponibilidades de stock de los establecimientos que se ofertan en la plataforma, y que en todo caso el coste final será siempre comunicado al Cliente de forma previa al momento de pago.

El Cliente tendrá contacto continuo con el Mandatario, que actuará en su nombre en la adquisición de productos y servicios, por lo que cualquier cambio o variación será comunicada por el Mandatario de forma previa a la ejecución del mandato para la aprobación del Cliente. En caso de querer realizar alguna apreciación sobre el pedido encargado, el Cliente tendrá siempre la posibilidad de contactar directamente con el Mandatario que ejecuta el mandato otorgado.

De igual forma, durante la pasarela de pago, el Cliente será informado del precio final del envío y la hora aproximada de entrega según las condiciones del servicio de recadería de Sulky expresadas más arriba.

 El Cliente podrá realizar el pago de los productos y/o servicios en efectivo o a través de su tarjeta de crédito. La opción de pago en efectivo podrá no estar disponible en todos los países donde opera Sulky. Se informará al Cliente, cuando acceda a realizar el pedido, de las diferentes opciones de pago que tenga según el territorio desde el que solicite el servicio. Para el pago con tarjeta, el Cliente deberá facilitar los datos de la mismas a través de la plataforma como método de pago asociado a su cuenta. Sulky no almacena el número de la tarjeta en sus servidores, y sólo podrá visualizar los cuatro últimos dígitos de ésta. La información completa será almacenada en los servidores del prestador de servicios de pago que realiza los pagos en nombre de Sulky. El pago con tarjeta de crédito no supondrá ningún coste extra para el Cliente. Todo ello de acuerdo con los términos de la plataforma de pago expuestos en la Cláusula 6.1.

En caso de pago en efectivo, el cliente deberá abonar el precio en el momento de la entrega del producto y/o cumplimiento del recado en el lugar de entrega. El cliente no podrá negarse a abonar el coste del servicio de entrega y/o el precio del producto solicitado. El cliente únicamente podrá negarse a abonar el coste del servicio si ha realizado una queja y ha recibido de parte de Sulky una resolución favorable del mismo al momento de la entrega.

 

Cuando el cobro del servicio al cliente no pudiera realizarse por cualquier motivo, la cuenta del usuario quedará bloqueada en tanto no se regularice y abone la deuda.

 

              10.3. Envío de muestras gratuitas a domicilio y otras acciones comerciales

Sulky se reserva el derecho a realizar acuerdos comerciales con Comercios, Grandes Superficies, Empresarios, Profesionales (i.e. empresas de gran consumo del sector alimentación, laboratorios, Grandes Almacenes, marcas de gran y pequeño consumo…) a los efectos de realizar comunicaciones promocionales, incluyendo el envío de muestras gratuitas a domicilio junto al pedido solicitado por el Usuario.

 

  1. Condiciones particulares para el servicio “SuperSulky”.

Sulky, a través de la Plataforma, pone a disposición de los Usuarios una categoría dónde éstos pueden seleccionar entre una gama de productos generalmente presentes, entre otros, en supermercados, grandes almacenes y/o establecimientos de cuidado personal para que el Mandatario, que acepte la tramitación del recado, pueda entregarlo en la dirección introducida por el usuario.

El Usuario deberá seleccionar los productos en base a sus preferencias y podrá solicitar, a través de los mecanismos previstos en la Plataforma, la información relativa a los alérgenos, intolerancias, composición y/o información nutricional de los mismos, que se facilitarán a través del chat de contacto o a través del correo electrónico del Usuario registrado en la Plataforma. Asimismo, Sulky podrá poner a disposición de los Usuarios que lo soliciten los enlaces informativos dónde poder encontrar y revisar dicha información. Para los pedidos de “SuperSulky” aplicarán las previsiones previstas en el apartado 10.1 anterior.

 

 

  1. Condiciones especiales del servicio Sulky Business Platform – B2B

Sulky pone a disposición de empresas y profesionales una plataforma para envíos y entregas de productos. El presente apartado aplicará a las especificaciones de los servicios ofrecidos por Sulky a través de la página web https://business.sulky.com.ar/. Las Condiciones Generales de Uso y Contratación aplicarán para cuanto no descrito en el presente apartado.

              12.1. Objeto

El Usuario podrá acceder al Servicio Sulky Business con su nombre de usuario y contraseña registrados en la Plataforma con la finalidad de solicitar la recogida y entrega correspondiente de los productos deseados, desde uno o varios puntos de recogida y hacia uno o varios puntos de entrega, siendo el transporte realizado directamente por los Mandatarios.

Lo servicios solicitados por el Usuario mediante la Plataforma Sulky Business, no conllevarán la compra de Productos, sino exclusivamente la intermediación en la entrega de los productos deseados desde la dirección de recogida hasta la dirección de entrega.

12.2 Modalidad del Servicio

Cuando se utilice la Plataforma Sulky Business, el Usuario podrá elegir entre los siguientes tipos de servicios:

  1. i) “One-way order” – “Pedido de solo ida”: el producto es recogido en un único punto y es enviado a una única dirección de entrega.
  2. ii) “Return order” - “Pedido con devolución”: el producto es recogido en un único punto y luego pasa por una segunda dirección, para luego regresar al lugar de origen (primera dirección).

iii)         “Multiple pick-up order” – “Pedido de múltiples recogidas”: hay varias direcciones de recogida y una única dirección de entrega.

  1. iv) “Multiple drop-off order” – “Pedido de múltiples entregas”: solamente hay una dirección de recogida y varias direcciones de entrega.

Cada Orden podrá tener un espacio de texto libre para que el USUARIO pueda agregar los comentarios correspondientes respecto de su Orden, para ser recibidos por el Mandatario a efectos de clarificación.

Una vez realizada la orden, el Mandatario se dirigirá al/los lugar/es de recogida establecido/s por el Usuario a fin de recoger la/s Orden/es junto con la Confirmación de la misma en la APP. Para la recogida de la Orden, el Mandatario deberá exhibir la Confirmación de la Orden en la APP. Finalmente, el Mandatario deberá entregar la Orden a la/s dirección/es de entrega designada/s.

El Usuario podrá cancelar de forma gratuita la Orden en tanto el Mandatario no la haya aceptado. No obstante, si el Usuario cancela una Orden aceptada por un Mandatario, el Usuario deberá pagar el 100% del precio en concepto de cancelación de una orden ya en curso.

En el caso que el Mandatario haya llegado a la dirección de entrega y el destinatario de la Orden no aparezca en el plazo de 10 (diez) minutos de espera e intentos de comunicación, el Mandatario deberá devolver la Orden a la dirección inicial de recogida, estando Sulky facultado para cobrar al Usuario los gastos adicionales correspondientes por el nuevo servicio realizado.

En caso de que el Usuario tenga algún inconveniente durante la solicitud de la Orden, deberá contactar al servicio de soporte de Sulky.

La Plataforma Sulky Business estará disponible en aquellos días y horarios en que la plataforma se encuentre activa.

El tamaño de los paquetes transportados por los Mandatarios puede estar sujetos a restricciones en ciertas circunstancias. Los Productos deberán estar en las ciudades en las que Sulky opere, y los puntos de retiro y entrega de los Productos deben estar ubicados en la misma ciudad y áreas cubiertas por Sulky.

12.3. Tarifa de los Servicios

El Precio de cada Orden consistirá en una tarifa variable (más impuestos indirectos que pudieran aplicar por normativa legal) dependiendo de la distancia recorrida (km) (en adelante, la “Tarifa”).

Sulky se reserva el derecho de modificar los precios dependiendo del horario del día y/o de la distancia en la que se realice la Orden.

De conformidad con estas condiciones, el Usuario tendrá derecho a conocer cuál será la Tarifa aproximada que deberá abonar por su Orden con anterioridad a formalizarla. La Tarifa podrá variar en caso de que existan circunstancias de fuerza mayor que estén fuera del control de Sulky y que impliquen un aumento en la Tarifa a abonar. Sulky, asimismo, abonará la Tarfia al Mandatario por cuenta del Usuario. La Tarifa también podrá aumentar en el supuesto que el Usuario de informaciones ulteriores al Mandatario, como cambio de direcciones de recogida y/o entrega, así como por añadir direcciones adicionales al pedido inicial.

El pago por el servicio prestado podrá ser realizado de las siguientes formas, de libre elección por parte del Usuario:

 

En caso de desactivación de la domiciliación bancaria y, consecuentemente, ante la imposibilidad de realizar el cobro correspondiente, se cargará el importe adeudado por el Cliente en su tarjeta de crédito asociada en el mismo día que Sulky reciba la devolución de la domiciliación. En este supuesto, el cliente deberá asumir los costes originados por la devolución de la domiciliación (i.e. cargos bancarios).

  1. Compra de bebidas alcohólicas

Los Usuarios que realicen un pedido que incluya la adquisición y/o entrega de bebidas alcohólicas a través de la plataforma deben ser mayores de edad, habiendo cumplido los 18 años. Al realizar un pedido que incluya bebidas alcohólicas, el Usuario confirma que tiene al menos 18 años de edad. Sulky se reserva el derecho de negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol a cualquier persona que no pueda probar tener al menos 18 años de edad.

La presente cláusula será de idéntica aplicación a cualquier otro producto y/o servicio análogo reservado a la mayoría de edad según legislación vigente y que sea solicitado por un Usuario a través de la Plataforma.

Asimismo, en los casos y en las ciudades en que se encuentre restringida la venta y/o entrega de bebidas alcohólicas en determinada franja horaria, el Usuario es responsable de realizar pedidos en los horarios permitidos según la normativa de aplicación. Sulky se reserva el derecho a negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol fuera de los horarios permitidos.

 

  1. Productos en oficinas de farmacia

Sulky no realiza la venta ni publicidad de medicamentos de uso humano a través de la Plataforma cumpliendo con la normativa vigente. Los Mandatarios actúan como mandatarios de aquellos Usuarios que solicitan medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de la Plataforma para su recogida.

 

Sulky garantiza en todo caso a los Usuarios el consejo farmacéutico antes de solicitar sus medicamentos, para ello Sulky ha habilitado una casilla en SOLICITUD ESPECIAL para que en caso de duda por parte del Usuario consulte al farmacéutico que dispensará el producto o productos a través del mismo todo ello con la finalidad que el Farmacéutico pueda dispensar el producto adecuado.

 

En cualquier caso, Sulky no se hace responsable del uso que hagan los Usuarios de los productos solicitados en la sección de Farmacia así como tampoco responderá por las cantidades y/o condiciones de los productos que se dispensen en las oficinas de farmacia.

 

Adicionalmente, la Plataforma podrá ceder a la farmacia que dispense el medicamento solicitado por el Usuario, el nombre de usuario y teléfono de éste, a efectos de responderle a las cuestiones planteadas. Dicha cesión estará sujeta en todo caso a la autorización expresa e inequívoca del Usuario de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.

 

Sulky pone a disposición de todos los Usuarios de Sulky en la Plataforma la ficha técnica oficial de los medicamentos publicada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

 

 

15.Política de materias reservadas en envíos

Lista de ejemplos no limitativa:

 

 

Alcohol y Tabaco

Las entregas de alcohol y tabaco pueden estar limitadas o restringidas en determinados países/y o ciudades donde opera la Plataforma.

Animales y Especies Reguladas

Las partes de animales, o fluidos; semillas prohibidas, plantas nocivas; plantas u otros organismos regulados (incluyendo sus derivados) en peligro de extinción o cuyo comercio es en cualquier caso según lo que prevea la ley.

Pornografía infantil

Material pornográfico involucrando a menores o contenido que puede ser percibido como pedofilia erótica.

Copyright sobre Software y Media

Copias no autorizadas de libros, música, películas y otros materiales protegidos o por licencia incluyendo copias sin atribución apropiada; y copias no autorizadas de software, videojuegos y otros materiales protegidos o con licencia, incluyendo OEM u otros productos activando mensajes no solicitados.

Falsificaciones y productos desautorizados

Réplicas o imitaciones de diseñadores u otros bienes; objetos de celebridades que normalmente requerirían autenticación; autógrafos falsos; divisas; sellos; tiques; u otros bienes no autorizados.

Dispositivos o herramientas para desbloquear medidas de seguridad

Módems, chips u otros dispositivos para desmantelar medidas técnicas de protección así como en dispositivos digitales, incluyendo para desbloquear iPhones.

Drogas

Sustancias controladas, narcóticos, drogas ilegales, y drogas accesorias, incluyendo psicoactivas y  drogas vegetales como setas alucinógenas así como material promoviendo su uso; o sustancias legales como plantas y hierbas, en una forma que sugiera su ingesta, inhalación, extracción, u otro uso que pueda provocar el mismo uso que un componente, droga o sustancia ilegal o que produzca beneficios no probados para la salud.

Juego y Apuestas

Billetes de lotería, apuestas, membresías/inscripciones en sitios online de apuestas, y contenido relativo. Promoción de casinos físicos permitida.

Productos de Venta en Oficinas de Farmacia

Las entregas de productos de farmacia pueden estar limitadas o restringidas en determinados países y/o ciudades donde opera la Plataforma.  No está permitido el encargo/envío de medicamentos sujetos a prescripción médica. Los medicamentos OTC/de venta libre, productos sanitarios complementarios, así como cualquier otro producto de higiene, nutrición o análogo, de venta en farmacia y de uso humano se encuentran sujetos al mandato que el Usuario confiera al Mandatario y a lo que estime conveniente el farmacéutico.

Materiales para hacking y cracking

Manuales, guías, información o equipamiento que infrinja la ley dañando o facilitando fraudulentamente el acceso a software, servidores, sitios web u otra propiedad protegida.

Cuerpo humano

Órganos u otras partes del cuerpo; fluidos corporales; células madre; embriones.

Bienes robados o ilegales

Materiales, productos o información que promueva bienes ilegales o facilite actos ilegales; bienes sobre los que no se tiene la propiedad o no se tiene el derecho a la venta; bienes producidos con violación de los derechos de terceros; bienes en violación de restricciones sobre importación, exportación o etiquetado; vehículos a motor sujetos a restricciones de transferencia; Usted (Usuario de Sulky) es única y completamente responsable de verificar que todos los objetos son auténticos y legales.

Equipamiento de telecomunicaciones ilegal

Dispositivos que pretenden obtener señal satélite gratis, productos ilegales para modificar teléfonos móviles y otros equipamientos.

Bienes ofensivos

Bienes, literatura, productos, u otro material que:

•        Difame alguna persona o grupo de personas basándose en su raza, etnia, origen nacional, religión, sexo, u otro factor.

•        Difame a alguna persona o grupo de personas protegidas según la ley aplicable en supuestos de difamaciones (como por ejemplo la familia real en algunas jurisdicciones).

•        Enaltecimiento o incitación de actos violentos.

•        Promover intolerancia u odio.

•        Promover o apoyar membresía en grupos terroristas u otras organizaciones prohibidas por ley.

•        Contravenir la moralidad pública.

Bienes ofensivos relacionados con un crimen

Fotos u objetos de la escena de un crimen, como pertenencias personales, asociadas con criminales o con actos criminales.

Materiales preciosos

Ventas a granel de piedras o materiales raros, escasos o valiosos.

Artefactos culturalmente protegidos

Material cubierto por la Convención de la UNESCO de 1970 sobre Medidas que Deben Adoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales u otros bienes restringidos por ley a su venta, exportación o transferencia; Artefactos, formaciones de cuevas (estalactitas y estalagmitas);

Dispositivos pirotécnicos y sustancias peligrosas que requieran permiso especial

Artículos pirotécnicos y bienes relacionados en mercados en que su entrega está regulada así como sustancias como la gasolina o el propano.

Dispositivos de tráfico

Radares, cubiertas de matrícula, cambiadores ilegales de tráfico y productos relacionados.

Armas

Armas de fuego, munición, y otros objetos incluyendo pero no limitando a armas de fuego, cuchillos camuflables, o indetectables, armas de artes marciales, silenciadores, munición o revistas de munición.

Divisas y Dinero

Cambio de divisas o divisas aseguradas con metales preciosos, así como billetes, monedas, o cualquier otro  título de valor

Escuela Primaria y Secundaria/Uso por menores

Se reserva el derecho a rechazar pedidos de todos aquellos usuarios menores de edad. Adicionalmente, se reserva el derecho a rechazar pedidos en cualquier localización a los alrededores de escuelas de primaria o secundaria, así como a solicitar acreditación suficiente

Mal uso de la plataforma/Abuso

No toleraremos el uso de lenguaje abusivo así como de actitudes abusivas hacia nuestra compañía o hacia los profesionales independientes.

 

16.Geolocalización

Sulky podrá recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del Usuario, siempre que el Usuario lo autorice. Estos datos de localización pueden ser recogidos y utilizados por Sulky para mostrar a los Usuarios la ubicación del origen de un recado y/o la ubicación del origen de destino. En este sentido, los Usuarios consienten expresamente que sus datos de geolocalización sean compartidos con otros Usuarios y Proveedores para poder llevar a éxito el recado solicitado en cada momento. Los Usuarios podrán optar por desactivar la Geolocalización en sus dispositivos según se detalla en la Política de Privacidad de Datos.

Es responsabilidad del Usuario consignar correctamente las direcciones de recogida y entrega. En este sentido, Sulky no se responsabiliza de error u omisión en la consignación de las mismas por parte del Usuario.

 

17.Obligaciones del Usuario

Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional del País desde el que hace uso de la Plataforma, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.

Los Usuarios son responsables de consignar correctamente nombres de usuario y contraseñas individuales, no transferibles y lo suficientemente complejas, así como no usar el mismo nombre de usuario y contraseña que en otras plataformas, todo ello con la finalidad de proteger su cuenta del uso fraudulento por parte de terceros ajenos a la plataforma.

Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios.

Sulky no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. Sulky no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

En general, los Usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:

Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los Usuarios pueden informar a Sulky de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del Formulario de Contacto. Sulky verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo Sulky se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

 

18.Baja del Usuario

El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a través del Formulario de Contacto.

 

19.Responsabilidad de Sulky

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a Sulky a través de los canales de contacto puestos a disposición del Usuario, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

Sulky no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través de la Plataforma, siendo estos el único responsable de la adecuación legal de dichos contenidos.

Sulky no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

Sulky no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

 

  1. Responsabilidad por contenidos

Sulky no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Sulky no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, no la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.

Sulky no verificará los productos que puedan recogerse o enviarse a través de los pedidos realizados a través de la Plataforma. Por esta razón, tanto el Usuario como el Mandatario eximen a Sulky de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la puesta a disposición y/o transporte de productos que requieran permisos o licencias específicos, así como productos prohibidos por cualquier normativa de aplicación, descritos, sin carácter limitativo, en la cláusula 15 precedente. En el supuesto que Sulky tenga conocimiento que el Usuario y/o el Mandatario utilizan la APP para el transporte de productos prohibidos, Sulky podrá iniciar una investigación interna para esclarecer los hechos, interponer las medidas legales necesarias y/o bloquear al Usuario o Mandatario correspondiente hasta la finalización de la posible investigación. Entre las medidas a disposición de Sulky se encuentra el poner a disposición de las autoridades los datos e informaciones de los Usuarios y Mandatarios.

Sulky excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma.  En particular, Sulky no se hace responsable del uso de la aplicación así como de los pedidos que pudiera realizar un tercero desde la cuenta del Usuario.

Sin perjuicio de lo anterior, Sulky se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Sulky podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos. La puesta a disposición por parte de los Usuarios de contenidos a través de la Plataforma supondrá la cesión a favor de Sulky de todos los derechos de explotación derivados de los contenidos suministrados en la Plataforma.

 

21.Cláusula de "no garantía" en los recados ni en los pagos

Sulky no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los Mandatarios. En este sentido, los Usuarios manifiestan que comprenden que Sulky es una plataforma tecnológica, cuya principal actividad es la intermediación, esto es, pone en contacto Clientes y Mandatarios, por lo que no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los Mandatarios ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Al realizar el pedido a través de la APP y su aceptación por parte del Mandatario, se establecerá una relación directa entre el Usuario y el Mandatario, siendo Sulky ajena a la misma, facilitando únicamente la APP para que las Partes puedan comunicarse y realizar cuantos pedidos sean necesarios. Por ello Sulky no será nunca responsable ni de la disponibilidad de los Mandatarios ni del cumplimiento adecuado y satisfactorio de los recados por parte de éstos.

Sulky no realiza confirmación alguna, ni valida ningún Mandatario ni su identidad ni antecedentes. Sin perjuicio de lo anterior, Sulky puede eventualmente realizar comprobaciones adicionales y poner en marcha procedimientos destinados a ayudar a verificar o a comprobar las identidades de los Mandatarios. En este sentido, cuando un Usuario alcanza el estatus de Mandatario ello simplemente indica que dicho usuario ha completado el proceso de alta correspondiente y ha aceptado las presentes Condiciones Generales de Uso y cualquier otra condición particular que le resultara aplicable. No implica ni certificación ni aval acerca de su fiabilidad, idoneidad y/o seguridad por parte de Sulky.

Por ello Sulky les recomienda a los Clientes que empleen siempre el sentido común y toda su atención a la hora de delegar un recado a un determinado Mandatario.

Al ser miembros de la Plataforma, los Usuarios aceptan que cualquier responsabilidad legal que pretendan ejercitar como consecuencia de acciones u omisiones de otros Usuarios de la Plataforma o terceros se limitará a dichos Usuarios o terceros, no procediendo acción de responsabilidad alguna contra Sulky.

 

  1. Actualización y Modificación de la Plataforma

Sulky se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Plataforma de Sulkyapp.

Asimismo, Sulky se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Sulky no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, Sulky llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

 

  1. Propiedad Intelectual

Sulky es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de Sulky, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Aún cuanto descrito anteriormente, Sulky podría no ser titular ni licenciatario de contenidos como nombres o imágenes, entre otros, de compañías con las cuales Sulky no tiene relación comercial. En esos supuestos, Sulky adquiere los contenidos de fuentes accesibles al público y en ningún caso se entenderá que Sulky tenga relación con ningún derecho titularidad de Sulky.

La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Sulky. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma de Sulky. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma de Sulky para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Sulky o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento Sulky de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma supondrá la cesión a Sulky, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

 

  1. Independencia de las Cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.

 

  1. Legislación Aplicable

La relación entre Sulky y el Usuario, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española; y cualquier controversia se someterá a los Tribunales de Barcelona, salvo que el Usuario solicite los tribunales de su domicilio de residencia.

 

  1. Resolución extrajudicial de conflictos

Los conflictos o controversias que tuvieran lugar fuera de la Unión Europea quedarán sujetos a su resolución por parte de la Corte Española de Arbitraje de la Cámara de Comercio.

 

 Términos y Condiciones Específicos de “SulkyPRIME”

Los presentes términos y condiciones serán de aplicación para aquellos usuarios que soliciten la suscripción a SulkyPRIME. Los presentes Términos y Condiciones no sustituyen las “Condiciones Generales de Uso y Contratación” de la aplicación, en cualquier caso, los complementan, y podrán ser modificados y ampliados en cualquier momento por Sulky.

 

  1. ¿Qué es SulkyPRIME?

          SulkyPRIME es un servicio que ofrece la Plataforma Sulky mediante el que los usuarios de la misma a cambio de abonar una tarifa mensual fija, pueden disfrutar de forma ilimitada del servicio de entrega para todos aquellos productos que encargan a los repartidores siempre que el logo de SulkyPRIME conste expresamente en la App y/o Web de la tienda en la que se oferten y todo ello sin coste adicional a la citada tarifa fija mensual.

 SulkyPRIME no aplicará a tiendas y servicios que no tengan el logo de SulkyPRIME en el momento de realizar la orden. El servicio SulkyPRIME podrá utilizarse siempre y cuando se cumplan las disposiciones descritas en los presentes Términos y Condiciones.

 

  1. Proceso de inscripción

Para poder darse de alta en el servicio SulkyPRIME, se debe tener una cuenta activa vigente en Sulky, ser mayor de edad y solicitar la suscripción a SulkyPRIME mediante la sección “mi cuenta” en el perfil individualizado de cada usuario de Sulky.

El proceso de activación de SulkyPRIME es el siguiente:

 

 

 

 

  1. Período de suscripción

3.1. El período de suscripción a SulkyPRIME tendrá una duración de un mes de fecha a fecha (en adelante “Período de Suscripción”) a contar desde la Fecha de Activación, y se renovará mensualmente salvo que el Usuario cancele la suscripción. Así, si la Fecha de Activación es el 10 de octubre, el Período de Suscripción, se renovará el 10 de noviembre.

3.2. Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, el Usuario es conocedor que la suscripción a SulkyPRIME se RENOVARÁ AUTOMÁTICAMENTE Y LA TARIFA DE SUSCRIPCIÓN APLICABLE SERÁ AUTOMÁTICAMENTE CARGADA en la cuenta designada por el usuario.

3.3. Si el usuario desea que la suscripción no se renueve automáticamente y, por lo tanto, darse de baja del servicio SulkyPRIME, éste puede ejercer su derecho de desistimiento en cualquier momento de acuerdo con lo previsto en las disposiciones de la cláusula siguiente y siempre y cuando notifique a Sulky dos días hábiles antes de la fecha de renovación. De no dar cumplimiento con dicha notificación, el usuario deberá abonar la tarifa de suscripción del mes siguiente.

 

  1. Derecho de desistimiento

4.1. Si durante el Período de Suscripción al servicio de SulkyPRIME, el usuario desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá acceder a perfil de su cuenta y seleccionar “darse de baja”.

4.2. La desactivación de la cuenta se producirá cuando finalice el Período de Suscripción, por lo que tras finalizar el proceso de “baja” podrá seguir haciendo uso de su cuenta SulkyPRIME hasta que se cumpla un mes de fecha a fecha desde la Fecha de Activación o renovación.

4.3. El usuario deberá ejercer el derecho de desistimiento como mínimo dos (2) días antes de la fecha de renovación de la suscripción a los efectos de que no se le cargue la tarifa.

4.4.  Los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por los períodos de membresía utilizados parcialmente o por el no uso durante un mes de fecha a fecha, tampoco se facilitan devoluciones ni abonos por períodos parciales de suscripción mensual.

4.5. Si el usuario se ha dado de baja la suscripción al servicio y quisiera continuar con ella, puede volver a registrarse para renovar la suscripción a SulkyPRIME de acuerdo con lo previsto en los presentes términos y condiciones.

 

  1. Tarifas del servicio

5.1. La tarifa de SulkyPRIME será la que se indique en la oferta comercial o en la sección “Mi cuenta”, salvo que se haya concedido al usuario un período de prueba gratuito de SulkyPRIME según el apartado 10 “Período de Prueba Gratuito” del presente documento.

5.2. Las tarifas de SulkyPRIME se ofertan con la imposición indirecta que en su caso corresponda incluida.

5.3. La tarifa se cobrará de forma automática y mensual en la Fecha de Activación, en la cuenta designada por el Usuario en la Fecha de Activación y desde la misma, de fecha a fecha.

5.4. Los usuarios podrán hacer uso de SulkyPRIME incluso en aquellos territorios en que se realice el pago del producto/pedido en efectivo, sin que ello tenga implicación alguna sobre el servicio.

5.5. Sulky se reserva el derecho a modificar las tarifas en cualquier momento, previa notificación a los suscriptores. Una vez se haya producido la notificación, Sulky podrá cargar las nuevas tarifas.

 

  1. Condiciones específicas del servicio

Serán de aplicación las siguientes condiciones particulares al servicio SulkyPRIME:

 

 

 

 

 

  1. Condiciones generales del servicio

7.1. La tarifa plana mensual únicamente aplica al importe relativo a la recogida y entrega, no al importe de los productos que, en su caso, el usuario pudiera solicitar.

7.2. Sulky podrá modificar los presentes términos y condiciones de SulkyPRIME unilateralmente en cualquier momento, previa comunicación a los miembros del servicio de SulkyPRIME. Las modificaciones serán de aplicación para los particulares activos en la Plataforma así como, en su caso, los que la utilizaran por primera vez.

7.3. La suscripción a SulkyPRIME es de uso exclusivo e intransferible del usuario debidamente identificado y en ningún caso podrá cederse su uso a terceros. 

7.4. Sulky se reserva el derecho a cancelar las cuentas de los suscriptores de SulkyPRIME, así como a desactivar el servicio, previa comunicación a los miembros suscriptores del mismo.

7.5. Se deja expresa constancia que, a excepción de los términos y condiciones especiales aquí expuestos, se aplicarán siempre supletoriamente y en todo aquello que no fuera modificado por los presentes términos, los términos y condiciones generales de la App/Web de Sulky.

 

  1. Fraude y bloqueo de cuentas

En el caso que Sulky detectase que se está realizando un uso indebido, inapropiado y/o fraudulento de la cuenta de SulkyPRIME, podrá desactivar de forma automática y sin necesidad de comunicación previa, la suscripción, así como en su caso, adicionalmente la cuenta del usuario en cualquier momento, reservándose el derecho a iniciar acciones legales en función de la gravedad de las circunstancias analizadas. Asimismo, Sulky se reserva el derecho de cancelar el servicio y las suscripciones a su sola discreción y previo aviso a los Usuarios.

 

  1. Atención al Cliente

Para cualquier incidencia relativa al servicio de SulkyPRIME, Sulky pondrá a disposición de todos los usuarios el Formulario de Contacto correspondiente.

 

 

  1. Período de prueba gratuito

10.1. Sulky, a su discrecionalidad, podrá ofrecer el servicio SulkyPRIME de forma gratuita, durante el tiempo que estime necesario.

10.2. En cualquier caso, al finalizar el Período de Prueba Gratuito, se exigirá automáticamente a los usuarios la tarifa, así como los mismos mismos términos y condiciones según correspondan que al resto de los usuarios de SulkyPRIME.

10.3. Si se cancela la suscripción a SulkyPRIME ya sea accidentalmente o por algún otro motivo antes de que expire el Periodo de Prueba Gratuito correspondiente, se considerará que se ha completado la oferta de prueba gratuita y no se dispondrá en ningún caso de un nuevo periodo de prueba gratuito.

10.4. Sulky se reserva el derecho a elegir aleatoriamente aquellos usuarios beneficiarios del Período de Prueba Gratuito, así como a invitar, en su caso, a otras promociones relacionadas con el servicio.

 

  1. Legislación aplicable

La relación entre Sulky y el miembro de SulkyPRIME, se regirá e interpretará de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española; y cualquier controversia se someterá a los Tribunales de Barcelona, salvo que el Usuario solicite los tribunales de su domicilio de residencia.

 

Términos y Condiciones específicos para PEDIDOS “PICKUP” E “INSTORE”

El Cliente tiene la opción de solicitar a través de la modalidad PICKUP y/o INSTORE una serie de productos y/o servicios ofrecidos por determinados establecimientos con los que Sulky tenga un acuerdo comercial.

Los servicios PICKUP e INSTORE permiten a los usuarios recoger los pedidos ellos mismos presencialmente en el local de restauración.

Dichos servicios sólo estarán disponibles a través de aquellos establecimientos para los que esta opción se encuentre habilitada y en los países seleccionados por Sulky. Asimismo, dichos servicios solo se ofrecerán a particulares y para un uso particular (no comercial).

Los servicios PICKUP e INSTORE podrán utilizarse siempre y cuando se cumplan las disposiciones particulares descritas en el presente apartado, sin perjuicio de la aplicación de forma supletoria de los Términos y Condiciones Generales de la Plataforma Sulky en todo lo no expresamente previsto en el presente apartado.

Para las incidencias relativas al servicio PICKUP y/o INSTORE, Sulky pondrá a disposición de todos los usuarios el Formulario de Contacto presente en la Plataforma.

Sulky podrá modificar los presentes Términos y Condiciones de PEDIDOS “PICKUP” E “INSTORE” unilateralmente en cualquier momento, previa comunicación a los usuarios de la Plataforma Sulky. Asimismo, Sulky podrá activar ulteriores funcionalidades relativas al servicio PICKUP y/o INSTORE que serán comunicadas a los usuarios y añadidas a los presentes términos y condiciones.

Una vez publicados, las modificaciones serán de aplicación para todos los usuarios que utilicen la Plataforma.

Cuando así esté habilitado en la aplicación en los pedidos INSTORE el Cliente podrá realizar el pedido directamente desde los restaurantes que se hayan adherido a esta modalidad y recogerlo en el momento en la tienda.

¿Cómo funciona el servicio INSTORE?

  1. Para poder acceder al servicio INSTORE, el Cliente deberá escanear el código QR que el establecimiento tendrá expuesto en sus locales en una zona visible al público.
  2. Una vez escaneado el código QR, este enlazará con el menú del restaurante en el que se encuentre el Cliente para realizar el pedido. El Cliente podrá seleccionar los ítems del restaurante o tienda que desee y confirmar la compra a través de la opción INSTORE.
  3. En caso de que el escaneo del código QR no se pueda realizar por algún tipo de error o defecto, el Cliente podrá consultar la posibilidad de realizar el pedido buscando el restaurante directamente desde la Plataforma Sulky en su dispositivo.
  4. Una vez que el pedido se haya confirmado, según el método de pago habilitado al efecto, ya no será posible proceder a su cancelación a través de la Plataforma. Consecuentemente, si el Cliente desea modificar su pedido o si el restaurante tarda en la preparación del mismo, el Cliente deberá dirigirse directamente a los encargados del restaurante en cuestión.
  5. Una vez que el pedido se haya confirmado, el número de pedido aparecerá en la pantalla del dispositivo utilizado por el Cliente, el cual tendrá que mostrarlo al personal del establecimiento al recoger el pedido.
  6. El precio de los pedidos adquiridos según la modalidad INSTORE no incluirán el coste adicional de envío.
  7. No será posible el uso de códigos promocionales en relación a los pedidos del servicio INSTORE.

Cuando así esté habilitado en la aplicación en los pedidos PICKUP, el Cliente podrá realizar el pedido directamente desde la Plataforma en los establecimientos que se hayan adherido a esta modalidad y recogerlo en la tienda en los plazos comunicados.

  1. Para poder acceder al servicio PICKUP, el Cliente deberá seleccionar dicha opción a través de la Plataforma en los establecimientos que ofrezcan esta opción, junto con los productos que desea adquirir en dicho establecimiento y confirmar el pedido a través de la misma Plataforma.
  2. Una vez que el pedido se haya confirmado, según el método de pago habilitado al efecto, será posible proceder a su cancelación de forma gratuita a través de la Plataforma solo en el caso que el establecimiento no haya aceptado aún el pedido. Consecuentemente, si el Cliente desea modificar su pedido o si el restaurante tarda en la preparación del mismo, el Cliente deberá dirigirse directamente a los encargados del restaurante en cuestión. Si el usuario cancela el pedido una vez el establecimiento lo ha aceptado, el usuario deberá pagar el total del pedido. Específicamente para los pedidos de supermercado, el usuario podrá cancelar de forma gratuita antes y después de que el establecimiento haya aceptado la tramitación del pedido.
  3. Una vez que el pedido se haya confirmado, el número de pedido aparecerá en la pantalla del dispositivo utilizado por el Cliente, el cual tendrá que mostrarlo al personal del establecimiento al recoger el pedido.
  4. El precio de los pedidos adquiridos según la modalidad PICKUP no incluirán el coste adicional de envío.