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Política Privacidad y Protección de Datos

 

Fecha de la última modificación: 13 diciembre 2019

 

  1. Información básica

Primera capa - Información básica sobre Protección de Datos

Identidad

Sulky, S.L.- CIF: B66362906

Finalidad

Gestión y prestación de servicios solicitados

Legitimación

Cumplimiento de la relación contractual, interés legítimo y consentimiento del Usuario

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información Adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en los apartados siguientes.

  1. Responsable del tratamiento

Responsable del tratamiento de sus datos

Identidad

Sulky, S.R.L.

Dirección Postal

Olavarria, Buenos Aires, Argentina

Teléfono

(+34) 932694744

Formulario de Contacto

www.sulky.com.ar/contact

Contacto DPO

hola@sulky.com.ar

El DPD interno de la Empresa ostenta una dirección de correo habilitada al efecto para que la comunicación con los usuarios sea fluida, directa y ágil: hola@sulky.com.ar.

Adicionalmente a la información anterior, los detalles de cada una de las entidades del Grupo Sulky se detallan en el Anexo 1 a la presente Política de Privacidad.

Asimismo, Sulky podrá compartir los datos de los usuarios (“Usuarios”) que se registren en la web o app (“Plataforma”) y de las personas que contacten con Sulky a través de los formularios presentes en su Plataforma con cada una de las filiales y empresas del Grupo Sulky a los efectos de poder ofrecer los servicios solicitados por los Usuarios a través de la Plataforma.

En la presente política de privacidad se facilita información relativa al tratamiento de los datos personales de nuestros Usuarios, candidatos a puestos de trabajo, Usuarios de redes sociales que interactúan con nosotros y usuarios del formulario de contacto de nuestra web, siguiendo lo estipulado por el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”).

 

  1. Tratamiento de datos de Usuarios y personas que contacten con Sulky

3.1 Datos tratados

  1. a) Información los Usuarios nos facilitan directamente:

Información sobre las comunicaciones entre usuarios y Mandatarios: Sulky tendrá acceso a las comunicaciones que los Usuarios realicen con los Mandatarios que colaboran con la Plataforma a través del chat previsto en la Plataforma.

 

 

  1. b) Información que los Usuarios nos facilitan indirectamente:

-       Datos derivados del Uso de la Plataforma: Sulky recoge los datos derivados del Uso de la Plataforma por parte del Usuario cada vez que éste interactúa con la Plataforma.

-          Datos de la aplicación y del dispositivo: Sulky almacena los datos del dispositivo y de la Aplicación que el Usuario utiliza para acceder a los servicios. Estos son:

-          Datos derivados del origen del Usuario: si el Usuario llega a la Plataforma de Sulky a través de una fuente externa (como sería por ejemplo un enlace de otra página web o de una red social), Sulky recopila los datos de la fuente de la que procede el Usuario de Sulky.-   Datos derivados de la gestión de incidencias: si el Usuario se dirige a la Plataforma de Sulky a través del Formulario de Contacto o a través del teléfono de Sulky, Sulky recopilará los mensajes recibidos en el formato utilizado por el Usuario y los podrá utilizar y almacenar para gestionar incidencias presentes o futuras.

-      Datos derivados de las “cookies”: Sulky utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación a sus usuarios y con fines estadísticos (ver Política de Cookies).

-          Datos derivados de terceros externos: Sulky podría recopilar información o datos de carácter personal de terceros externos únicamente si el Usuario autoriza a esos terceros a compartir la información citada con Sulky. Por ejemplo, en caso de que el Usuario se cree una cuenta a través de su Facebook, Facebook podría cedernos datos de carácter personal de dicho Usuario en caso de que éste los tuviera en su perfil de Facebook (nombre, genero, edad…).

        Del mismo modo, si el usuario accede a Sulky a través de los productos y servicios ofrecidos por Google, éste podrá enviar datos de navegación del Usuario a Sulky, con el acceso a la plataforma a través de los enlaces creados por Google.

La información facilitada por el tercero externo podrá ser controlada por el Usuario según   la propia política de privacidad del tercero externo.

-          Datos sobre la Geolocalización: siempre y cuando los Usuarios lo autoricen, Sulky recogerá datos relacionados con su localización, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil de los Usuario.

 

3.2 Finalidad

 

3.2.1. Utilizar la Plataforma de Sulky

Sulky utiliza los datos que recopila de los Usuarios para que puedan acceder y comunicarse con la plataforma de Sulky, y para prestar los servicios que soliciten a través de su cuenta en la Plataforma Sulky, según el mecanismo descrito en los “Términos de Uso”.

3.2.2. Envío de comunicaciones

Sulky utiliza los datos de los Usuarios para realizar comunicaciones vía correo electrónico y/o enviar SMS al Usuario acerca de la operativa del servicio.

Sulky podrá enviar mensajes al móvil del Usuario con información relativa al estado del pedido solicitado, y una vez éste haya terminado, Sulky enviará un resumen/ recibo del pedido y del precio del mismo al correo electrónico del Usuario.

3.2.3. Detectar e investigar fraudes y posibles comisiones de delitos

Sulky también utiliza la información para investigar y analizar cómo mejorar los servicios que presta a los Usuarios, así como para desarrollar y mejorar las características del servicio que ofrece. Internamente, Sulky utiliza la información con fines estadísticos a efectos de analizar el comportamiento y las tendencias de los Usuarios, de comprender cómo los Usuarios utilizan la Plataforma de Sulky, y de gestionar y mejorar los servicios ofrecidos, incluyendo la posibilidad de añadir nuevos distintivos a la Plataforma.

Sulky podrá controlar todas las actuaciones que podrían derivar en fraude o en la comisión de algún delito relacionado con los elementos de pago utilizados por los usuarios, Sulky podrá solicitar al usuario una copia de su DNI, así como cierta información sobre la tarjeta bancaria utilizada para la solicitud del encargo. Todos los datos serán, en cualquier caso, tratados por Sulky con la única finalidad de cumplimiento de las funciones de vigilancia y prevención del fraude y serán almacenados en tanto la relación con el usuario se mantenga vigente, así como incluso en el periodo posterior en tanto no prescriba el derecho del usuario a presentar reclamaciones o acciones legales relativas al pago de los productos o servicios solicitados a través de Sulky. Los datos relativos a la tarjeta de crédito utilizada se conservarán mientras dure la resolución de la incidencia y durante los siguientes 120 días desde su fecha de resolución. En el supuesto que se detecten irregularidades en el uso de la misma que pudieran ser consideradas como actividades ilegales, Sulky se reserva el derecho a conservar los datos facilitados, así como podrá compartirlos con las autoridades competentes con la finalidad de investigar el supuesto. Sulky podrá compartir los datos con las autoridades basado en la obligación legal de perseguir conductas contrarias a la normativa de aplicación.

3.2.4. Garantizar la seguridad y un entorno adecuado para la segura prestación de servicios

Sulky podrá utilizar los datos a efectos de velar por el buen uso de los productos solicitados en su Plataforma (asegurar consejo farmacéutico, garantizar la entrega a mayores de 18 años, ...).

Cuando Sulky intermedie en la recogida de productos Farmacéuticos, cuando el Usuario entra la Plataforma en el espacio Farmacia, Sulky podrá facilitar los datos personales necesarios al farmacéutico con la finalidad que el farmacéutico responsable de la dispensación se pueda poner en contacto con el comprador si lo considerase oportuno y así remitirle la información correspondiente sobre el tratamiento que permita su correcto uso y realizar el envío, garantizando de esta forma el consejo Farmacéutico, sin que el Farmacéutico pueda utilizar los datos para otra finalidad que la de prestarle el consejo necesario para la prestación del servicio encomendado.

3.2.5. Cumplir con la normativa, defensa e interposición de acciones

Sulky informa al usuario que las conversaciones que se lleven a cabo a través del chat para la comunicación con el Mandatario podrán ser revisadas y utilizadas por Sulky para la interposición y/o defensa de reclamaciones y/o acciones legales necesarias, así como para la gestión de incidencias en los pedidos.

3.2.6. Promoción y realización de ofertas comerciales (online y offline)

Sulky utiliza tecnología de terceros integrada en su Plataforma a los efectos de recabar sus datos y preferencias y utilizarlos con sistemas de CRM y tecnología avanzada en beneficio de los Usuarios. Así, mediante la información recabada se realizarán los siguientes tratamientos de sus datos:

Los Usuarios podrán hacer uso de su centro de gestión de privacidad a los efectos de dar de baja los servicios de “marketing” online o cancelar su cuenta que no estuviera de acuerdo en recibir muestras junto con los pedidos de Sulky.

3.2.7. Fines estadísticos y análisis de servicios

Sulky utiliza la información con fines estadísticos a efectos de analizar el comportamiento y las tendencias de los Usuarios, de comprender cómo los Usuarios utilizan la Plataforma de Sulky, y de gestionar y mejorar los servicios ofrecidos, incluyendo la posibilidad de añadir nuevos distintivos a la Plataforma.

Sulky también utiliza la información para investigar y analizar cómo mejorar los servicios que presta a los Usuarios, así como para desarrollar y mejorar las características del servicio que ofrece.

3.2.8. Garantizar la seguridad y un entorno adecuado para la segura prestación de servicios

Sulky podrá utilizar los datos a efectos de velar por el buen uso de los productos solicitados en su Plataforma (asegurar consejo farmacéutico, garantizar la entrega a mayores de 18 años, ...).

3.2.9. Tramitar siniestros y reclamaciones con aseguradoras

En el supuesto que el Usuario contacte a Sulky para reportar algún daño o imprevisto que pueda quedar cubierto por el seguro contratado pro Sulky, éste tratará todos los datos relativos al siniestro con la finalidad de gestionar y dar respuesta a las solicitudes.

 

         3.3 Base legal del tratamiento

El tratamiento de los datos de los Usuarios se realiza en base a las siguientes bases legales:

 

3.4 Destinatarios de los datos      

Sulky garantiza que todos los socios comerciales, técnicos, proveedores, o terceros independientes están unidos mediante promesas contractualmente vinculantes para procesar información que se comparte con ellos siguiendo las indicaciones que Sulky le da, la presente Política de Privacidad, así como la legislación aplicable en materia de protección de datos. No cederemos tus datos personales a ningún tercero que no esté sometido a nuestras instrucciones y ninguna comunicación incluirá vender, alquilar, compartir o revelar de otro modo información personal de clientes con fines comerciales de modo contrario a los compromisos adquiridos en la presente Política de Privacidad.

 

3.4.1. Durante la ejecución de un pedido los datos podrán compartirse con:

3.4.2. Compartir los datos de los Usuarios con terceros

Para poder seguir prestando los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, Sulky podrá compartir ciertos datos de carácter personal de los Usuario con:

Los datos de los Usuarios de Sulky no se transmitirán a ningún tercero a excepción de que (i) sea necesario para los servicios solicitados, en caso de que Sulky colabore con terceros (ii) cuando Sulky tenga autorización expresa e inequívoca por parte del Usuario, (iii) cuando se solicite por parte de autoridad competente en el ejercicio de sus funciones (para investigar, prevenir o tomar acciones relativas a acciones ilegales) o (iv) por último, si lo requiere la ley.

 

3.5. Tratamiento de candidatos que contactan a través de los formularios previstos en la sección Sulky Jobs

Las presentes disposiciones serán de aplicación para las personas que contacten con Sulky a través de la página web de Sulky a efectos de presentar su candidatura para una posición abierta (“Candidatos”).

3.6.1. Responsable

Responsable del tratamiento de sus datos

Identidad

Sulky, S.L., - CIF: B66362906

Dirección Postal

C/ Pallars 190, 08005, Barcelona

Email de contacto

careers@sulky.com.ar

 

3.6.2. Finalidad

Estudiar la candidatura, presente o futura, del Candidato para alguna/s de las posiciones abiertas en Sulky.

Asimismo, Sulky tratará los datos del Candidato para realizar las entrevistas que considere necesarias para la posición, realizar test para evaluar el conocimiento del Candidato, contactar empresas dónde haya estado contratado previamente, comprobar referencias aportadas y, en general, evaluar las capacidades y habilidades del Candidato.

3.6.3. Base legal para el tratamiento

El Candidato, de forma previa a la presentación de la candidatura, prestará su consentimiento para el trato de datos, aceptando expresamente cuanto contenido en la presente Política de Privacidad. Sulky podrá tratar sus datos, asimismo, a los efectos de estudiar la posibilidad de establecer una relación contractual y dado que el Candidato ha sido la persona en solicitar dicho estudio.

3.6.4. Destinarios de los datos

Los datos del Candidato podrán ser accedidos por proveedores de servicios tecnológicos y por plataformas contratadas pro Sulky para la gestión de procesos de selección, como Greenhouse Software, Inc., ubicado en los Estados Unidos de América y contratado por Sulky para gestionar las tareas de selección y procesos de contratación. En consecuencia, si el Candidato se encuentra fuera de los Estados Unidos, sus datos personales serán transferidos a los Estados Unidos. Dado que la Comisión de la Unión Europea ha determinado que las leyes de privacidad de datos de los Estados Unidos no garantizan un nivel adecuado de protección para datos personales, la transferencia estará sujeta a garantías adicionales apropiadas según las cláusulas contractuales estándar y/o el conocido como Pivacy Shield. Al mismo tiempo, los datos del Candidato se almacenarán en Google, Inc y Servidores de Amazon Web Services, que actúan como encargados del tratamiento, los cuales cumplen con el Reglamento General de Protección de Datos y Sulky dispone de un acuerdo por escrito con cada uno de ellos.

Dependiendo de la oferta a la que el Candidato presente su candidatura, su información personal puede ser transferida a otras compañías del grupo Sulky, a efectos de valorar la candidatura para el país correspondiente.

3.6.5. Conservación

Los datos del Candidato se conservarán mientras dure el proceso de selección y, en caso de no ser seleccionado, durante veinticuatro (24) meses a contar de la fecha de finalización del proceso, pudiendo ejercer en cualquier momento cualquiera de los derechos presentes en el apartado 4 de la presente política de privacidad.

 

3.6. Transferencias internacionales de datos

En la elección de los prestadores de servicios, Sulky puede transferir datos de los usuarios fuera de las fronteras del Espacio Económico Europeo. En estos casos, y de forma previa al envío, Sulky se encargará de que estos prestadores de servicios cumplan con los estándares mínimos de seguridad establecidos por la Comisión Europea y que éstos traten los datos siempre según las instrucciones prestadas por Sulky. Sulky podrá tener una relación contractual con ellos dónde los prestadores de servicios se comprometan a cumplir las instrucciones de Sulky y a incorporar las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos de los Usuarios.

 

3.7. Plazo de conservación

Los datos de los Usuarios serán conservados durante la ejecución y mantenimiento de la relación contractual, esto es, mientras sigan siendo Usuarios de Sulky o hasta que ejercites tu derecho de limitación.

En caso de darse de baja de la Plataforma, Sulky conservará los datos de los Usuarios durante el período establecido en la normativa tributaria, de sanidad, penal y cualquier otra normativa que fuera de aplicación, para la ejecución y defensa de acciones en las que Sulky pudiera ser parte. Sulky bloqueará, en todo caso, los datos de los Usuarios para que solo puedan ser consultado en caso de deber interponer acción o defenderse ante las mismas.

De forma específica, sin que pueda entenderse como limitativa de otra normativa que resultare de aplicación, los datos se conservarán, tras la baja del Usuario, según el cuadro presente en el Anexo II.

En relación con información anónima, Sulky aplicará cuanto descrito en el Considerando 26 del RGPD, que establece que “Por lo tanto los principios de protección de datos no deben aplicarse a la información anónima, es decir información que no guarda relación con una persona física identificada o identificable, ni a los datos convertidos en anónimos de forma que el interesado no sea identificable, o deje de serlo”. En consecuencia, el presente Reglamento no afecta al tratamiento de dicha información anónima, inclusive con fines estadísticos o de investigación.

 

  1. Ejercicio de Derechos

El Usuario podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento de forma gratuita a través del formulario presente en la Plataforma. También podrá ejercitar sus derechos escribiendo un email a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@sulky.com.ar. En ese correo deberá especificarse qué derecho se desea ejercer, así como los datos identificativos y registrados en la Plataforma, de ser el caso. En el supuesto que, para verificar la identidad, necesitemos datos adicionales a los que nos facilites, comunicaremos al Usuario en tal sentido.

Podrás ejercitar ante Sulky los siguientes derechos:

Si crees que Sulky ha cometido una infracción de la legislación de protección de datos personales, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico hola@sulky.com.ar, contándonos tus apreciaciones, para que podamos solucionar el problema a la mayor brevedad. De todos modos, también puedes ponerlo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y reclamar ante este organismo la protección de tus derechos.

 

  1. Medidas de Seguridad

Sulky ha adoptado las medidas necesarias recomendadas por la Comisión Europea y por la autoridad competente para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Como se ha mencionado anteriormente, los datos personales facilitados no serán cedidos a terceros sin autorización previa por parte del titular de los mismos.

 

  1. Notificaciones y Modificaciones

Como se ha indicado anteriormente, todos los Usuarios tienen derechos a acceder, actualizar y cancelar sus datos, así como oponerse a su tratamiento. Puede ejercer estos derechos o realizar cualquier consulta en relación con la Política de Privacidad de Sulky a través del Formulario de Contacto.

A causa de la continua evolución de las actividades de Sulky, la presente Política de Privacidad, la Política de Cookies y los Términos de Uso podrán igualmente modificarse. Sulky enviará al Usuario los avisos sobre los cambios y modificaciones sustanciales de dichos documentos a través del correo electrónico, o de otro medio que asegure la recepción de los mismos.  De todas formas, Sulky en ningún caso modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes almacenados anteriormente.

En caso de discrepancia entre las versiones traducidas y la versión en castellano de este texto, prevalecerá esta última.